¿Tiene Usted la Vida Eterna?

 

Jesucristo dijo: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3). ¿Cómo obtiene usted la vida eterna? ¿Ha experimentado esto?  ¿Cuál es este conocimiento de la vida eterna?

La vida eterna es la vida de Dios producida en nosotros por Su Espíritu Santo. Esta resulta de  un encuentro personal con un Dios santo que en Su gracia nos perdona nuestros pecados sobre la base de la muerte expiatoria de Jesucristo. Nadie puede tener Su vida y no ser cambiado. Dios es santo y Su Espíritu nos hace conscientes de nuestro pecado y de nuestra profunda necesidad personal de Su gracia. Es por Su gracia que nosotros nos convertimos a Cristo, quien es nuestro Salvador. Este conocimiento se produce sólo cuando el Espíritu de Dios está trabajando de antemano para que sea posible, y siempre nos cambia, el resultado en una respuesta del corazón y la verdadera devoción a Él.

Cuando nosotros somos conscientes del Dios verdadero y viviente, nosotros somos enfrentados con nuestro pecado y depravación en oposición a Su santidad y justicia. Todos nosotros somos corruptos y Él es totalmente santo. "La paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). Nuestro pecado bloquea nuestra entrada en la presencia de un Dios justo.

¿Alguna vez ha sido molesto saber que usted al final debe tratar con Uno que no tiene pecado, que no puede tolerar el pecado en cualquier forma y que debe juzgarlo?

Todo el conocimiento de Dios comienza con Su santidad y la realidad de tu pecado.

Es bueno recordar que no podemos engañar a Dios. Él siempre está consciente de lo que nosotros somos y de lo que nosotros pensamos y hacemos. Sólo el necio dice, "! Ningún Dios!" “! Ningún Dios!" Nada toma al SEÑOR Dios por sorpresa. "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

Aquí es donde la buena noticia de Jesucristo es tan importante para nosotros. Dios aplica estas verdades a nosotros personalmente. El regalo gratuito de Dios es la vida eterna a aquellos que responden a Su oferta gratuita de la gracia salvadora.

Jesucristo fue a la cruz y murió por los pecadores. "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles,  a su tiempo murió por (en lugar de y en nombre de) los impíos" (Rom. 5:6). Además, "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Rom. 5:8).

Nosotros no tenemos excusa, porque Dios ha tomado todas las medidas para demostrar Su amor por los pecadores perdidos. Él nos ha hecho conscientes de Su santidad, de nuestros pecados, y la gracia salvadora de Dios por la fe en la muerte de Jesucristo.

Las buenas noticias son las que usted acaba de leer es "poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. . . Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: "Pero el justo por la fe vivirá" (Romanos 1:16-17). Nuestro Dios santo y justo es "justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús" (Rom. 3:26). Él puede ser así porque Jesús pagó nuestra deuda por el pecado.

La vida eterna es el conocimiento personal de Dios que se ha revelado a nosotros por la aplicación de estas verdades por la obra de su Espíritu Santo. La vida eterna se encuentra en este conocimiento de Él en la persona y obra de Jesucristo.

La plenitud de la revelación personal de Dios de Sí Mismo se encuentra en Aquel que murió por nosotros, pagó el precio de nuestros pecados, se levantó de entre los muertos, ha satisfecho la justicia de Dios, y se ha instalado en nuestros corazones por Su Espíritu que mora en nosotros. Esta es la vida eterna, conocerle a Él en Su gracia salvadora.

¿Lo conoce usted a Él? Conocer a Dios en una relación personal, íntima, de amor con Él es tener la vida eterna.

Dios ha hecho la provisión para borrar todos los pecados que usted ha cometido, y por lo tanto eliminar todo obstáculo a Su presencia santa. ¿Vendrá usted valientemente  a Su trono de la gracia sabiendo que todos sus pecados están bajo Su sangre? "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10 b). Conocerlo en la gracia salvadora es tener la vida eterna.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.