Ven con  Valentía para la Gracia y la Misericordia

 

El principal argumento de la Epístola de Hebreos es que "tenemos un gran Sumo Sacerdote" (Heb. 4:14; 1:3; 2:17f; 3:1; 4:14-12:3). Jesús ha pasado a la Majestad de las alturas al trono de Dios (Heb. 1:3). El escritor de Hebreos aclara que Aarón  era un "sumo sacerdote," pero Jesucristo es "el gran Sumo Sacerdote." Ningún sacerdote del Antiguo Testamento  nunca podría asumir este impresionante título.

Jesús es grandioso porque Él es Dios y hombre. Él es "Jesús, el Hijo de Dios." Él es el Salvador que se hizo carne, y Él es "el Hijo de Dios." Jesús afirmó Su humanidad y Su deidad. Como un gran Sumo Sacerdote Jesús ha "pasado  a través de los cielos" y ha ascendido al Padre. Él está en su trono. Es Su "trono de gracia" al cual vamos como creyentes.

En el Día de la Expiación el sumo sacerdote de Israel iría detrás del velo y rociaría la sangre sobre "el asiento de la misericordia" (Lev. 16). Sin embargo, cada creyente en Jesucristo es  animado a " venir con valentía al trono de gracia " donde Él ministra gracia y misericordia. Estamos invitados a venir  en cualquier momento ante nuestro Sumo sacerdote, en cualquier circunstancia, diariamente, y encontrar ayuda en nuestra necesidad. No hay ninguna prueba demasiado grande, o tentación demasiado fuerte que nuestro gran Sumo sacerdote no nos pueda dar Su gracia y Su fuerza.

"Acerquémonos a El" a nuestro gran Sumo Sacerdote "en quién podemos recibir misericordia ¿" A quién recurre usted cuando tiene pecado, culpa e indignidad? Cuando vamos a Jesús recibimos la misericordia. Jesús no nos dio lo que merecemos, pero lo que no merecemos. En el trono experimentamos y aprendemos que Dios perdona, nos ama y nos acepta en Su gracia.

La gracia es el poder de Dios trabajando en nosotros. En el trono de  la gracia, Él nos da la fuerza en la vida interior para poder superar la tentación. La gracia de Dios es siempre oportuna. Esta viene solamente cuando la necesitamos. Encontramos la infinita misericordia del amor de Dios y la gracia trabajando en nosotros cuando venimos a Su trono.

Además, nosotros no solamente somos animados a ir al trono cuando estamos en necesidad. Somos "atraídos con valentía." Tenemos "la confianza para entrar." La sangre de Jesús nos da la confianza perfecta en acercarnos a nuestro Padre justo. Entramos con la valentía y la confianza porque entramos cubiertos con la perfecta justicia de Cristo.

Jesús nos anima a entrar con el nivel más alto de confianza, y  la seguridad inmediata que no hay nada que nos pueda obstaculizar. El escritor de Hebreos tiene en mente acercarnos más  al trono de Dios sin miedo, sin la duda, sin ningún otro sentimiento, pero como un niño  que va en busca de su amado padre.

Las Escrituras nos amonestan para acercarnos con valentía. Jesús el Hijo de Dios es nuestro Sumo Sacerdote. No tenemos que trabajar nosotros mismos emocionalmente o sicológicamente para entrar en su presencia. No, el Sumo Sacerdote amoroso y viviente, que es capaz de compadecerse y dar la gracia para la ayuda oportuna,  quién hace crecer esta  valentía en el alma que está dispuesto a perderse en Él. Todo lo que Él requiere de nosotros  es que estemos disponibles para él. ¡Esta valentía es natural cuándo tenemos nuestros ojos puestos en Él! Jesús, el cual está en nosotros por fe, él es nuestra valentía. Como el Hijo, nosotros somos su hogar, permanecerá en nosotros por su espíritu trabajando en nosotros, El será nuestra valentía y nuestra entrada al Padre.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.