Totalmente Equipados con el Conocimiento, en Sabiduría y en Inteligencia

 

Cuando un individuo es nacido en la familia de Dios por la fe en Jesucristo, él es nacido con todo lo que necesita para crecer hacia la madurez espiritual.

¿Cuántos creyentes fallan en darse cuenta que "vosotros estáis completos en Él" (Colosenses 2:10)? Usted está completo en Cristo por la única experiencia que usted necesita que es el nuevo nacimiento. Usted no tiene que buscar algo más, algo nuevo, algo diferente, lo único que necesita es a Cristo.

Lo que se necesita en la vida cristiana es seguir creciendo en lo que recibimos cuando recibimos a Cristo en el nuevo nacimiento. Hemos sido totalmente equipados en Cristo

El apóstol Pablo escribió: "Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz" (Colosenses 1:9-12).

Hubo falsos maestros diciendo a estos cristianos que ellos tenían que tener alguna experiencia adicional en la vida cristiana. Se les sugirió que Cristo no era suficiente. El apóstol Pablo escribe esta carta para refutar esas tonterías. Cristo es todo suficiente para cada creyente en todo.

Pablo oró para que Dios les llene "con el conocimiento de Su voluntad". Oró para que estos creyentes fueran llenos hasta ser completados totalmente, y un entendimiento profundo.

El Espíritu Santo ilumina la persona interior del creyente (1 Cor. 2:5-6; Efe. 3:14-21) con la verdad de la Palabra de Dios. El Espíritu de Dios da a conocer la voluntad de Dios mediante la Biblia y le da estabilidad espiritual (Efe. 2:14).

¿Dónde encontramos esta "sabiduría e inteligencia espiritual"? La descubrimos "en Cristo". Los falsos maestros estaban diciendo que se encuentra en la posesión exclusiva de su tipo de conocimiento. El apóstol Pablo dijo que no, que esto resulta en un conocimiento personal íntimo del Hijo de Dios. Este conocimiento no es un secreto escondido que se susurró en el oído de un principiante. Está abierto a todos y será transmitido al mundo. La oración de Pablo es que cada cristiano sea lleno de este conocimiento. El resultado final de tales conocimientos es "caminar digno del Señor." Lo que sabemos afectará la manera en que vivimos. El pensar correctamente nos lleva a tener una conducta correcta.

Pablo dice que usted será lleno del conocimiento de la voluntad de Dios en todo lo espiritual, en la sabiduría y el entendimiento para que pueda caminar de una manera digna del Señor. Esto  proviene del estudio de la Palabra de Dios bajo la iluminación del Espíritu Santo. Podemos agradar a Dios en todos los aspectos, dando fruto en cada buena obra y creciendo en el conocimiento de Cristo Jesús. El crecimiento espiritual no es automático, sino que somos equipados por la Palabra y el Espíritu.

La mejor persona en cualquier Iglesia sabe bien que es incapaz de entrar en la presencia de Dios sobre la base de cualquier mérito propio. Nadie puede recibir nada de Dios sobre la base de su propia bondad. Sin embargo, en los méritos de la sangre que fue derramada por Jesucristo, hasta el peor pecador que se aparta de su pecado y acepta a Cristo como su salvador puede venir con audacia y ser "fortalecido con todo poder, de acuerdo a Su fuerza gloriosa. Esa "fuerza con todo el poder, de acuerdo a Su fuerza gloriosa" viene de Dios. Es lo que Dios nos da ¨en Cristo." Es posible sólo sobre la base de la muerte de nuestro Señor Jesucristo

La verdadera oración es la oración a Dios Padre por medio del Señor Jesucristo en el Espíritu Santo.

Nosotros "cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él" (1 Juan 3:22). "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo" (Hebreos 10:19), y pedirle a Él lo que necesitamos para que podamos ser "llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, de modo que podemos caminar de una manera digna del Señor."

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

 

 
    Mensaje por Wil Pounds y todo el contenido de esta página (c) 2017 por Abide in Christ, Inc. Cualqier persona es libre de usar y distribuir este material, pero no puede ser vendido bajo niguna circunstancia, y sin la autorizacion del autor. Cotizaciones de escritura de la Santa Biblia Reina y Valera Revision 1995. Usado con permiso.  "RVR1995" are taken from the Reina-Valera 1995 version. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Used by permission. Escritura citas de  "LBLA" es la Biblia de las Américas (c) 1973, y la actualización de 1995 por la Fundación Lockman. Usado con permiso.

     

  • Google
      Web www.AbideInChrist.org
 

SELAH 365 Devocionales Diario

Índice de 365 devociones y arrancadores de sermones.

 

Christo en Antiguo Testamento

Estudiar el tema principal de la Biblia con estas profecías y tipos en el Antiguo Testamento de la venida del Mesías, Jesucristo.

Sermones Expositivos

Sermones gratis y estudios bíblicos indexados por referencia bíblica y estudios doctrinales.